DIV#02 Las celebraciones

Os hablo de las comuniones (tema que han tratado en Quillo’s podcast) y las graduaciones, que se nos han ido totalmente de las manos.

2 opiniones en “DIV#02 Las celebraciones”

  1. Sobre comuniones no se como sea ahora, hace décadas que no conozco a nadie que realizara una, pero antes en mi país solían festejarse como si fuese un cumpleaños, es decir una reunión familiar en la casa de alguno.

    De las otras celebraciones… hoy en día creo que acá también están empezando con eso de festejar el jardín de infantes, aunque siempre existieron las fiestas de graduación para primaria y secundaría. Pero a diferencia que lo que decís vos, acá graduarse de primaria y secundaria son festejos grupales que hace todo el curso. Por ejemplo la de secundaría, suele ser que todo el curso junta dinero y alquilan un boliche o discoteca para una fiesta un sabado a la noche todos juntos.

    1. Antiguamente las comuniones aquí eran como tú dices, pero de eso hace ya bastantes años. Las graduaciones en secundaria son tal como dices, solo que en España, al menos en mi zona, las he empezado a ver de unos años a esta parte. Cuando yo acabé no se hizo graduación ni nada por el estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.