Ed Sheeran

Una nota rápida sobre un cantautor que me encanta de un tiempo a esta parte.

Ed Sheeran es un nombre que me llegaba cada cierto tiempo, igual que ocurre con una gran cantidad de músicos, pero nunca le había prestado atención. Tiene dos años menos que yo (lo cual escuece) y va por su tercer disco: Divide. Es precisamente con este cuando lo he tenido en consideración y, oh, cómo me ha sorprendido.

Si no os suena el nombre, seguro que si os digo «Shape of you» ya lo vais situando. Divide es el álbum en el que se encuentra esta canción, y a mí me parece redondo. Tiene canciones alegres («Barcelona», «Nancy Mulligan»), más tristes («Happier, Save myself»), un rap («Eraser») y la canción más romántica que he escuchado en muchísimo tiempo: «Perfect».

Yo tengo claro que «Perfect» será la canción que abra el baile de mi boda. Si me caso, claro.

He escuchado los otros dos álbumes del artista, Plus y Multiply (con menos atención, todo sea dicho) y, aunque son buenos, me parece que con Divide ha alcanzado un equilibrio magnífico.

Un artista al que seguirle la pista, sin duda. Yo, desde luego, estaré pendiente mientras sigo disfrutando de Divide, un álbum que, por cierto, me han regalado en vinilo en su versión Deluxe. Sibaritismo puro.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *