¿Las Wachowski siempre hacen la misma película?

No he visto toda la filmografía donde han participado las hermanas Wachowski, pero para cualquiera que sepa mirar un poco será evidente la cantidad de elementos en común que tienen sus historias. Para muestra, un botón.

Todos conocemos Matrix. En él, un tío cualquiera resulta ser el elegido para salvar a la humanidad de las máquinas que, en el mundo real, usan a los seres humanos como ganado para alimentarse. Hay personajes que se encargan de proteger al héroe hasta que este esté preparado (Trinity y Morfeo).

En la historia dirigida por ellas en El atlas de las nubes, hay una mujer, que más adelante será considerada como una deidad, que es salvada y protegida por un comandante. Este personaje le muestra la realidad: humanos son usados como ingrediente para el restaurante de comida rápida donde trabajaba.

En Jupiter’s Ascending ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Una muchacha cualquiera que resulta ser muy importante para el devenir de la galaxia que es protegida, en este caso por una persona caída en desgracia. Los malos destruyen planetas y los humanos sirven para sus fines.

Me falta por ver Sense8, la última obra en la que están involucradas las hermanas y de la que he leído muy buenas críticas. Veremos si aquí también se cumplen estos puntos de «elegido – protector(es) – malvado come humanos».

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *