He vuelto a Twitter

Hace casi un año abandoné toda red social en la que me encontraba. Sin embargo, ya en aquel momento dije que, muy probablemente, me arrepentiría. Y efectivamente, así ha sido.

No he vuelto a alguna red social libre, de las que he defendido aquí en varías ocasiones. Sigo bastante resentido por cosas que pasaron allí.

He vuelto a Twitter. Entré en dicha red en 2008, y realmente fue de las pocas en las que me sentí a gusto hasta que se masificó y empezó a llegarme contenido que no me gustaba. Esta vuelta es un reinicio total: ya mis nuevos seguidores no me asociarán al software libre sino a lo que publique a partir de ahora, empiezo una nueva lista de seguidos sin apuro ni tradiciones.

Esta vez quiero hacer un uso más relajado de la red. Este año me ha servido para desintoxicarme, por así decirlo, de viejos vicios, y quiero centrarme en mi trabajo y en la cultura, aunque mí naturaleza me puede y también hablaré de tecnología cuando se tercie. Tampoco la consultaré tanto como antaño.

Mi única ventana al mundo eran este blog e InoReader, y lo cierto es que no me era suficiente. Twitter sigue siendo una forma muy buena de conocer gente, lugares, eventos, iniciativas…

Mi usuario es el mismo de antes, aperalesf. Si mis lectores habituales (si aún tengo de eso) tienen a bien seguirme, hablamos un poco.

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

4 opiniones en “He vuelto a Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *