Tres series de animación para adultos

No es algo nuevo que la animación se use para mucho más que entretener a los chavales. Hay series como Hora de aventuras que tienen muchas capas de lectura y, por lo tanto, pueden ser disfrutadas también por adultos. Sin embargo, hay series que usan la animación y que nacieron directamente para ser disfrutadas por adultos, series nada recomendadas para niños por los mensajes que mandan. En esta entrada os comento brevemente tres de las que he descubierto en los últimos tiempos.

F is for family

Una serie de Netflix que, como es de suponer, trata de las aventuras de una familia americana. Y aunque tiene sus elementos en común con Los Simpson o Padre de familia, esta no es exclusivamente comedia ni son capítulos inconexos sino que tienen una trama muy concreta y analiza con bastante profundidad a los personajes.

De momento solo cuenta con una temporada, espero que hagan más. A pesar de tener un planteamiento muy sencillo es una serie que merece la pena.

Por cierto: me encanta su cabecera.

Archer

Esta serie me dejó completamente alucinado cuando empecé a verla. Lo primero que llama la atención es su estilo de dibujo, muy diferente del que solemos ver en otras producciones.

Pero eso es solo el principio: Archer, el protagonista, es un agente secreto que sirve como crítica para todos los agentes secretos que hemos visto en tantísimas series y películas pero que a la vez sigue siendo un héroe. Está rodeado por personajes igual de peculiares que evolucionan de modos imprevisibles a lo largo de las temporadas.

Las tramas, los personajes, los conflictos… Es una serie que nunca deja de sorprendernos. Solo deciros que una de las novias de Archer acaba con su archienemigo cyborg. Intentad imaginar lo que debe pasar para llegar a ese punto y os quedaréis cortos.

Otra cabecera que merece su párrafo propio.

BoJack Horseman

Un caballo que triunfó en una serie familiar de los 90 no para de comparecerse de sí mismo y de hacer daño a la gente de su alrededor. Esa es básicamente la premisa y el resumen de esta serie, también de Netflix, que va ya por su tercera temporada.

Sin embargo, aunque sabemos desde el principio que la serie se va a desarrollar siempre tal que así, mantiene el interés de muchísimas maneras. Los personajes que rodean a BoJack no están mucho mejor que él, y es algo que vamos descubriendo a lo largo de las diferentes temporadas.

El universo que plantea es bastante peculiar ya que contamos con animales antropomorfos conviviendo con humanos (el presentador de las noticias es una ballena) y el mundo que nos plantea se ajusta a esto, con lo que tenemos muchísimos elementos muy curiosos que nos llevan a juegos de palabras imposibles (el navy seal…).

No puedo acabar sin mencionar su cabecera, claro, e incluso la canción de los títulos finales, que retrata perfectamente al personaje.

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

2 opiniones en “Tres series de animación para adultos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *