Tocadiscos

Me estoy volviendo un sibarita. En este momento, toda la cultura que disfruto es digital: música, cine e incluso libros. Sin embargo, mi antiguo espíritu coleccionista no puede evitar sentir que realmente no tengo nada al no haber objeto físico.

Ya tengo decidido que solo compraré aquellos libros que realmente merezcan la pena, y cuando lo haga será en una edición realmente asombrosa. Ediciones en tapa dura, ilustradas, con buena traducción… Ediciones que resistan el tiempo. Todo lo demás, digital.

Lo mismo había pensado hacer con las películas. Darme el lujazo de tener un Blu-ray de las imprescindibles para volver a verlas cuando quiera a máxima calidad.

¿Y si hago lo mismo con los discos de música? ¿Y si me compro un tocadiscos? La música que realmente merece la pena se lanza también en vinilo. Con un buen equipo de música puede ser una pasada, a pesar de que tengo poco oído para notar las diferencias de calidad.

Disfrutar de cultura selecta en su máxima expresión de calidad (y sibaritismo). Me siento tentado. ¿Alguien que tenga un aparato de estos puede contar su experiencia?

Categorías: ,

6 respuestas

  1. Daniel

    Varias cosas… en primer lugar tienes toda la razón, nosotros seguimos comprando libros físicos pero como dices ediciones de coleccionista de muy alta calidad.
    En las películas veo un problema… un Blu Ray ¿crees que podrás reproducirlo dentro de cinco años? ¿Y de 10? Es un formato que nadie le garantiza una continuidad.

    El tema de los vinilos es distinto, están volviéndose a poner de moda y en Zaragoza ya hay un par de tiendas que solo venden discos de vinilo. No son iguales que los antiguos, el material es distinto, más duradero, de más granaje y calidad.
    Eso si te puedo recomendar que te des el gustazo, un Buen tocadiscos con una aguja de oro de puede dar una calidad muy superior al típico CD… eso sí, son equipos caros porque para comprare uno barato de baja calidad lo cierto es que no merece la pena…
    Tú sigue así, por el camino del sibarita, y pronto caerá un Mac xD

    1. De momento al Blu-ray parece que le queda cuerda para rato. Todo se sigue editando en ese formato. Con respecto al tocadiscos, si me pillo uno es para comprarme un aparato en condiciones, no cualquier cosa. Y lo del Mac… no :P

  2. Fingolfin

    Yo tengo 2 un Pioneer PL-600 y un Pioneer Pl-12r con amplificadores/casettera pioneer y cornetas jbl, parece todo muy caro, pero mi equipo lo he conseguido regalado y a segunda mano. Además de que el 80% de la musica sigue estando en Vinilo y/o cassete. Hace apenas unos 3 años que empece en esto de coleccionar vinilos y te digo que es fascinante.

    1. Qué suerte de encontrar un buen equipo a buen precio. A ver si yo encuentro algo a buen precio también y, en cuanto pueda, empiezo a coleccionar.

      1. Fingolfin

        Y como en la foto si es posible ¡cartridges ortofon!

  3. […] razón al final Daniel cuando me dice una y otra vez que acabaré con un Mac? He tenido un Samsung Galaxy S7 Edge en mis manos y no me seduce, pero… viendo por el camino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *