Android 6

Mi móvil (BQ Aquaris E5 4G) se ha actualizado recientemente a Android 6.

Mientras que en la versión anterior me permitía desactivar las bases de Google, con esta versión es imposible inhabilitar su aplicación, ni el lanzador de Google Now ni los Servicios de Google Play. Es más, solo trae el teclado de Google, ni siquiera el teclado de AOSP. No tengo manera de hacerle root (o al menos no de manera sencilla) ni de volver a la versión anterior.

Y aunque tengo desactivadas todas las opciones de rastreo, de Google no me fío ni un poquito, sobre todo con noticias como esa de que los Servicios de Google Play guardan tu ubicación aunque no estés con Google Maps.

Mi móvil aún no llega a los dos años y le queda bastante de vida, y no voy a negar que Android 6 mejora considerablemente la batería y añade alguna opción útil, pero no puedo evitar preguntarme si existirá algún móvil (con Android o derivados) que me permita usar el teléfono con todo lo que pueda de Google inhabilitado.

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

6 opiniones en “Android 6”

  1. Puedes probar a cargarle una ROM Cyanogenmod que no trae toda la parte de Google por defecto. Yo lo hice en un BQ Aquaris M5 y ningún problema.

    Un saludo

      1. Pues no sé en España pero acá en Venezuela lo llevas al servicio técnico más cercano y te instalan la ROM que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *