Vallenato

Una curiosidad idiomática. Está sonando mucho una canción llamada La bicicleta, y escuchando la letra (una costumbre muy fea que tengo porque algunas no tienen el mínimo sentido; no es el caso, por suerte) dice: “un vallenato desesperado”.

Claro, yo no sabía que se escribía con uve al escucharlo, por lo que me preguntaba qué demonios pinta una cría de ballena en mitad de la letra. Por curiosidad busqué la letra, vi que se escribe con uve y me enteré de que el vallenato es un estilo musical colombiano.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

4 opiniones en “Vallenato”

  1. Jajajajajaja Tengo tu blog en mi rss reader y al ver el titulo me causo curiosidad, |o| oh! Sorpresa la bicicleta llego a europa y además se preguntan por el vallenato; que bien…
    Si Adrian es un genero musical muy colombiano y además fue declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Carlos vives es una de los exponentes mas reconocido del genero a nivel internacional, aunque el ha combianado otros ritmos con el vallenato; pero sus raices son vallenato puro. En el caso de shakira no se, pero imagino que por ser de barranquilla tambien tendra esa influencia.
    Soy lenin, vivo en barranquilla/colombia. Viva el vallenato, aunque me gusta una que otra; averigua sobre diomedes diaz y te juro que encontraras al mejor exponente del vallenato puro colombiano.

  2. Jajajajaj, pues sí. Esto lo descubrí yo también hace ya bastantes años en una época en la que me dio por escuchar salsa y otros ritmos latinos como la bachata y el vallenato. Lo del vallenato lo descubrí porque en esa época escuchaba a Carlos Vives, que precisamente es el que canta eso de “La bicicleta” con Shakira. Al principio me pasó lo que a ti, también confundía lo de ballenato y vallenato, hasta que me di cuenta que era con V y se refería a una música colombiana, jejejje.
    Con los años he dejado un poco la música latina y me he pasado al metal, aunque escucho prácticamente de todo.
    Un saludo Adrián :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.