El tiempo entre costuras, indiferencia

El verano pasado vi este bestseller en una de mis librerías habituales a un precio muy rebajado. Dada su buena fama y la adaptación televisiva que hicieron, me decidí a comprarlo para darle una oportunidad.

eltiempoentrecosturas-portadaEn cuanto al libro en sí, me encontré con un tomo no demasiado grande con una letra minúscula. Primer error: tuve que buscar un ebook para leerlo con comodidad. El libro en papel me suponía un gran esfuerzo y la página parecía que no terminaba nunca.

La historia que me encontré tiene bastantes atractivos: Marruecos, amores y desamores, espionaje, guerra, personajes poderosos, mezcla entre lo histórico y lo ficticio… A pesar de ello, durante las seiscientas páginas que compone el tomo, en pocas ocasiones he estado realmente pegado al libro por lo que se narra. En ocasiones entra en largas explicaciones históricas, por lo cual la acción queda muy dispersa y, si nos quedamos en unas líneas básicas, realmente lo que sucede a lo largo de la obra es bien poco.

No quiero decir con esto que sea un libro complicado o pesado de leer. La prosa de María Dueñas es bastante fluida, el ritmo se ralentiza un poco por estas explicaciones, pero no resultan excesivamente largas o pesadas. De hecho, por el tema tratado, tiene el atractivo de que nos presenta bastante bien dos mundos muy desconocidos para mí tales como la costura y Marruecos.

No puedo decir que sea una mala novela, pero desde luego tampoco que es buena. A mí me ha resultado algo más pesada porque he tardado mucho en leerla, con lo que he tenido la sensación de no avanzar nunca, siempre atrancado en la misma obra, pero eso no es culpa del tomo en sí. Podría decir que es una lectura de paso, interesante por el tema pero intrascendente por la forma de tratarla o por su escritura a pesar de sus muchos aciertos.

En definitiva, si tenéis curiosidad y en vuestra lista hay otros títulos os diría que fuerais primero por los otros.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *