El mensaje en las dos únicas canciones con letra de Lindsey Stirling

Hace unos días mi adorada Lindsey Stirling subió un nuevo vídeo. No es un secreto que encantan su música y sus vídeos, pero no fue hasta verlo que me interesé por sus letras. Y vaya sorpresa.

Además de un sonido más progresivo, una de las novedades en su segundo disco, Shatter Me, es la aparición de canciones cantadas por colaboradoras (Lindsey hizo coros en su primer disco, pero no había letra). La primera es la que da nombre al disco, ‘Shatter Me’ con Lizzy Hale, y la segunda, cuyo vídeo provoca estas líneas, es ‘We are giants’ con Dia Frampton. Ojito con las voces.

Al traducir sus letras, ambas me produjeron una grata sensación. Hablan del peligro al salirse de la burbuja, de la zona de confort (es muy fuerte la imagen de la muñeca en la bola, que gira y gira sin sentido), de lo pequeños que nos sentimos en el mundo, y contrasta con la gran satisfacción que produce salirnos de ese rol: somos gigantes cuando tomamos el control de nuestras vidas.

Son letras sencillas pero con un claro mensaje que apuesta por el individualismo. No soy un gran conocedor de la música ni del registro en el que se mueve esta artista, pero la veo reflejada en este mensaje (lo cual tiene bastante sentido). Si Lindsey se hubiera dejado llevar por el mecanismo, probablemente ahora sería una violinista clásica más (lo cual no es deshonroso ni muchísimo menos): gracias a su individualismo, a que se arriesgó, hoy podemos disfrutar de su sonido.

Las letras son un elemento más que apoyan a su característico sonido, que es lo que transmite más sensaciones, pero son muy efectivas en combinación con él. Lindsey Stirling me acompaña en las tardes de trabajo desde hace bastante y ahora, cuando escuche estas dos canciones, podré regocijarme en su mensaje. Siempre es placentero descubrir algo más de un artista que apasiona.

PD: El hecho de que la entrada sobre Lindsey Stirling sea la más visitada de este blog no ha influido en la redacción de la present: ha sido el puro fanboysismo.

Imagen: Stirling performing at VidCon 2012, CC BY-SA Gage Skidmore

Categorías:

6 respuestas

  1. Cuando la ví en vivo este año, ella contó que la letra de Shatter Me estaba basada en sus propias experiencias y que como le habían dicho que era «demasiado» diferente con su música para poder lograr algo, y como no dejó que eso la detuviera

    1. ¡Si es que tengo un sexto sentido especial para esto! ¡Muchas gracias por el apunte!

  2. RevueltaFeminista

    Gracias por descubrirme a esta mujer. Sobre la individualidad como algo emancipador, te dejo este audio. https://soundcloud.com/traficantesdesue-os/nncc-vida-1mp3
    Para mi la letra habla de Nosotros, como grupo. Nos anima a no ser llevados por la corriente. A elegir nuestro camino, pero pensando en el Común. Seguro que me pierde mi forma de ver la vida. Creo que no se puede vivir sin el resto de la manada:)

  3. […] de Lindsey Stiling, artista de la que escribí un par de entradas (una de presentación y otra sobre sus letras). Con esta gran artista han colaborado otros, de los que puedo […]

  4. Marco Pereyra

    Si esta bien pero al entrar piensas que te dejarán la respuesta pero no yo lo buscaba pero no me aparece lo que quiero

  5. Marco Pereyra

    pero me necanta lindsey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *