Cambios y añadidos en el blog

Llevo mucho tiempo posponiendo esta entrada. Hace tiempo hice algunos cambios estéticos y de estructura que no notifiqué y, esperando a tener lista una de las páginas que hoy os presento y un cambio en el tema del blog, parecía eternamente anclada a los borradores. La primera versión es del seis de diciembre, no digo más. Y dado que no encuentro un tema que me convenza lo bastante como para sustituir el actual, y dado que he terminado dicha página, es el momento de que, por fin, esta entrada vea la luz.

En primer lugar, los botones de suscripción y seguimiento. Estos botones estuvieron al principio, luego se fueron y después volvieron, y ya llevan ahí un tiempo. Podéis encontrar botones para RSS de las entradas, RSS de los comentarios y para las redes sociales donde estoy más activo (y casi las únicas cuentas en sitios sociales que me quedan): Diaspora, Pump.io (al que hace poco por fin le he actualizado el icono) y Twitter.

Widgets en la parte inferior. Nunca he sido muy partidario de ellos, pero la verdad es que vienen muy bien para despejar un poco la barra lateral y dejar allí sólo lo más importante. Podéis verlo vosotros mismos, pero os lo resumo: entradas más populares, elementos compartidos en mi canal de InoReader, archivo del blog y suscripción por emai.

También añadí una página llamada Colaboraciones para recopilar publicaciones y apariciones en otros lugares. Ya hay algunas y espero que poco a poco aparezcan más.

Por último, la más reciente incorporación y la niña de mis ojos ahora mismo: la página Documentos. Es algo que quería hacer desde que tengo este blog, pero requería un trabajo al que había que dedicarle o tiempo o ganas, y siempre me faltaba alguna de las dos.

Estaba cansado de que muchas tareas y trabajos que hice durante la Licenciatura se quedaran entre mis archivos y no sirvieran a nadie, de modo que he recopilado algunos, les he modificado un poco el formato y ciertos detalles, y los he colocado ahí. Todos en formato PDF con licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este blog ha cumplido ya su primer año y lo cierto es que estoy muy contento con él. Aunque me centro sobre todo en la tecnología, creo que tiene la variedad de temas que buscaba, estoy contento con las entradas que he escrito y, sobre todo, con los comentarios. Aunque la principal motivación de escribir en este blog es sacar pensamientos de mi cabeza y hablar de temas que me interesan, no tendrían ni la mitad de su valor sin vosotros que me leéis, así que muchas gracias y espero que estos cambios os gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *