Julia Stone, confidencias de una particular voz

Una voz. Una peculiar y preciosa voz. Eso, unas letras donde cuenta lo que siente y una música folk-blues para acompañarlas es lo que ofrecer Julia Stone, una artista a la que conocí gracias a un amigo y que me sorprendió desde el primer momento.

Julia Stone es australiana, y desde muy joven su vida estuvo unida a la música. Su hermano, Angus, componía canciones y tocaba en diferentes lugares. Posteriormente se unieron en un dúo, Angus & Julia Stone, con el que lanzaron varios álbumes. Actualmente cada uno sigue su propio camino y han lanzado varios álbumes más por separado. En el caso de Julia, dos: The memory machine y By the horns, además de varios sencillos.

Como he dicho, es una artista que me sorprendió. En primer lugar por su voz peculiar, muy agradable de escuchar, pero tras la primera impresión que me causó su tesitura empecé a escuchar las canciones y su música también me embelesó. Y como mi inglés no da para entender muchas letras a la primera, tras buscarlas me di cuenta de que en ella nos habla de sentimientos, temas de sobras conocidos que trata desde su punto de vista personal.

Los dos álbumes son dignos de escuchar, y estoy a la espera de que lance el siguiente. Pero, como en todo, tengo mis preferencias, y By the horns me gusta más que el primero, me parece más redondo. Forman parte de este álbum It’s all okay y Let’s forget all the things that we say, dos canciones que me parecen muy hermosas.

By the horns se puede adquirir fácilmente en España, y también está disponible en los lugares de compra y escucha digital, así que no tenéis excusa para darle una oportunidad a esta peculiar voz y dejaros llevar por ella. Espero que os guste.

Imagen: Copyright y origen desconocido. Encontrada en Vulture Magazine

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *