Pentatonix, las cinco voces

Un día estaba yo con mi «fanboyismo» por Lindsey Stirling desatado, cuando mi violinista favorita publicó un nuevo vídeo: Radioactive con Pentatonix. Me quedé maravillado por la canción en sí (que es genial también en su versión original), por el arte y buen hacer que derrocha siempre Lindsey, pero también por las voces de esos chicos. Así que, ni corto ni perezoso, cuando Lindsey recomendó que nos suscribiéramos a su canal, cumplí cual manso corderito para ver de qué eran capaces. Poco tiempo después, Pentatonix publicó su visión de la evolución de la música y ya me quedé maravillado y enamorado de sus cinco voces.

Pentatonix se dio a conocer cuando ganaron la tercera edición (en 2011) de The Sing Off, programa musical de la NBC, y se caracterizan por hacer música sin instrumentos, tan sólo valiéndose de sus voces. Está compuesto por Scott Hoying (de 22 años), Kirstie Maldonado (22) y Mitch Grassi (21), Avi Kaplan (24, quien hace las bases) y Kevin “K.O.” Olusola (25, beatboxer). Como dato curioso, los cinco no se habían reunido nunca hasta veinticuatro horas antes de su primera actuación en el programa.

Sólo hace falta ver sus edades y alguno de sus vídeos para darse cuenta al instante de su talento. Son chicos que aman la música, que están relacionados con ella desde que eran pequeños y que se han creado oyéndola, algo que se deja ver cuando hacen versiones de los más diversos géneros, entre ellos pop y jazz. Además, sus cinco voces se combinan para dar vida a una música sin instrumentos donde todas son igual de importantes.

A día de hoy han lanzado cuatro álbumes: PTX vol. 1, PTX vol. 2, PTXmas (con canciones navideñas) y PTXmas Deluxe, una edición extendida de éste con tres canciones más. En ellos se encuentran versiones de canciones de éxito (de hecho, seguirlos es una buena forma de estar al tanto de las tendencias en los Estados Unidos) pero también canciones completamente originales.

Por desgracia, aún no hay forma de comprar los discos (en soporte físico) en España, y los gastos de envío desde su tienda oficial duplican el precio. Podemos comprarlos en digital en iTunes, escucharlos en Spotify y, por supuesto y fundamentalmente, ver sus vídeos en YouTube.

En su canal publican algunas de las canciones que posteriormente formarán parte de sus discos en unos vídeos musicales que también rebosas calidad. La colaboración con Lindsey Stirling que ya he mencionado acumula más de 45 millones de visitas y les permitió ganar un premio en los YouTube Music Awards celebrados en noviembre de 2013. Tienen más de un millón y medio de suscriptores y otros tantos seguidores en Twitter y fans en Facebook, por lo que podemos concluir que es otro de esos grupos que hacen un buen uso de las redes para darse a conocer y mantener un trato cercano con su público.

Aunque su estilo original me deja embobado durante horas, las canciones que más me gustan, además de Evolution of Music o Radioactive, son las versiones de Somebody that I used to know, Little Drummer Boy y Hold us, y una mezcla entre canciones de Daft Punk, que tienen esos vídeos musicales impecables de los que ya os he hablado.

De cuando en cuando aparecen en programas de la televisión estadounidense y hacen giras por dicho país, pero también por Europa. Espero que algún día se comercialicen sus discos por estas tierras porque sin duda me haré con ellos, y en cuanto pueda iré a alguno de sus conciertos, que deben ser auténticos espectáculos.

Imagen Copyright Pentatonix vía su web oficial

Categorías:

6 respuestas

  1. Siguiendo la telaraña 04/2014

    Nueva semana, nuevos links, nueva red. ¿Qué nos habrá dejado? Por qué no actualizo el kernel de Ubuntu Las novedades de Linux 3.13 ¿Estáis seguros que vuestra Wifi es segura? La importancia de tener un Backup y algunas herramientas para realizarlos Los…

  2. al igual que yo el primer video que vi fue radioactive y me enamore de ellos mi cancion favorita es daft punk y muchas mas son muy buenos ya que son acapella

  3. […] [green_box]Pentatonix, las cinco voces[/green_box] […]

  4. Cecilia

    Desde los single singers que no oigo nada igual!!!!!!!

  5. […] por supuesto. También os he hablado de ellos. Ese «Radioactive» para mí supuso un antes y un después en mi gusto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *