Filólogo linuxero

Instalé mi primera distribución el 11 de septiembre de 2006. Guadalinex 3.1, una calamidad. Antes ya usaba software libre en Windows, programas tales como GIMP o aMSN. Y desde entonces no he parado.

Este año hará siete que uso GNU/Linux, un número no demasiado espectacular, pero hay algunos datos que me enorgullecen al recordarlos hoy. Hasta agosto de ese año no tuve PC propio (usaba uno “heredado”), y al parecer tardé menos de un mes en instalar Linux. Ya en el PC anterior hice un intento de instalar Suse, con lo que conseguí borrar mi disco duro.

Cuando instalé Guadalinex era un chico de 17 años que iba a comenzar un Segundo de Bachillerato de letras, un chico al que le gustaba curiosear programas, intentaba hacer sus pinitos con el RPG Maker y tenía con los conocimientos justos de HTML para montar una pequeña web (los mismos que tengo hoy). La web aún sigue online, aunque abandonada.

Creo que no era precisamente el usuario común del sistema del pingüino, por lo menos en aquella época, ya que usarlo era fácil pero no tanto como ahora, y tenía claro que mi futuro no iba a estar atado a la informática. Aunque me gustaba mucho trastear, no tenía intención de aprender programación. Ahora me pica el gusanillo, pero es uno de tantos «algundía».

Si cuando digo que soy un filólogo atípico no lo digo por nada…

Un comentario en “Filólogo linuxero”

  1. Qué curioso que menciones el RPG Maker justo ahora. Sobre estas mismas fechas hace unos 10 años que empecé en aquel “mundillo makero”, allá sobre verano del 2003 usando el RPG Maker 2003, y al año siguiente empezando a participar en comunidades como Hellsoft y RPGMakerXP.com (más tarde en otras como Voidzone y PlanetaRPG, claro está :P).

    Me ha molado ver esa antigua web tuya después de tanto tiempo también, qué nostalgia de aquellos tiempos :D

    También sobre estas fechas pero un poco después (allá por agosto del 2008, o poco más) hará 5 años desde que me adentré al “mundillo linuxero”, con Ubuntu 8.04 si mal no recuerdo. Algo que pensaba hacer desde mucho antes, pero que no lo hice por no tener internet en mi propio ordenador (con lo cual el tema de las actualizaciones, la instalación de paquetes, y todo eso se hace mucho más tedioso).

    Lo de ser un “filólogo atípico” y mezclar tantos intereses y aficiones tan diversas, es algo que está muy bien. Y si se combinan muchas de estas cosas, como es el caso de este blog, mejor aún :). Así se puede aportar puntos de vista también más diversos en cualquiera de estos temas, o enfocarlos de distinta manera que centrándose en un mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *