Mis extensiones para OpenOffice

Logo Apache OpenfficeUna de las muchas bondades de OpenOffice (o LibreOffice) es que es muy extensible: podemos ampliar sus funciones con multitud de complementos y plantillas. Dado que yo trabajo fundamentalmente con texto, las extensiones que me ayudan a ser más productivo con Writer son las que no pueden faltarme en una nueva instalación, además de un buen número de plantillas para Impress por si tengo que hacer una presentación vistosa para acompañar una exposición.

Diccionario de ortografía, separación y sinónimos español de España
En muchas distribuciones GNU/Linux tenemos ya el corrector ortográfico, pero para la separación silábica, de acuerdo a mi experiencia, es necesario instalar esta extensión. Es un pequeño detalle que da un aspecto muy profesional al texto si sabemos usarlo. Podéis encontrar el que corresponda a vuestro país haciendo una búsqueda simple en el servicio de extensiones.

LanguageToolBlog de novedades en el español
Cuida de aquellos fallos a la hora de escribir, como poner dos puntos [..], que escribamos sólo una exclamación o interrogación y muchos otros aspectos de gramática. Por supuesto no es infalible, no sustituye el cuidado humano, pero nos puede facilitar la tarea a la hora de revisar un texto ya que los errores se marcan en azul y se añaden al cuadro de revisión ortográfica.

Template changer
El título es bastante claro: sirve para cambiar la plantilla. Desde que descubrí su potencial trabajo siempre con ellas, y esta extensión permite asignar una plantilla a un documento ya creado.

Plantillas OxygenOffice
Me interesa sobre todo por los fondos de presentación Glossy y Happy Blue, aunque incluyen también plantillas para Draw, Writer y más. Yo me descargo “unified-es”.

Writer2EPUB
De nuevo el nombre es bastante claro: convierte archivos ODT a EPUB para así leerlos en nuestro lector de libros electrónicos compatible, con un buen resultado.

PDF Import
Suele estar en los repositorios de las distribuciones. Sirve, como su nombre indica una vez más, para importar PDFs a Draw y así poder hacerles alguna modificación.

Con esto yo tengo cubiertas todas mis necesidades, primarias y secundarias. Espero que esta pequeña lista os haya sido de utilidad, y si conocéis cualquier otra extensión interesante no dudéis en compartirla en los comentarios.

5 opiniones en “Mis extensiones para OpenOffice”

    1. Alt search ya lo conocía pero no lo uso mucho porque me resulta muy complejo, aún así es un gran añadido. Pero de FBtools no tenía constancia, ¡gracias por tus aportaciones!

      1. Me alegro de ayudar.

        Altsearch necesita un poco de aprendizaje, pero para buscar los números de página perdidos por medio de los ebook y los caracteres especiales es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *