Lindsey Stirling y el violín impensable

Podría empezar esta entrada en modo fanboy y deciros: «¿Que no conoces a Lindsey Stirling? ¡Arréglalo! ¡YA! ¡Entra en su canal de YouTube!». Sería totalmente legítimo. Lo admito: soy fanboy total de esta chica, que me enamoró (en el sentido platónico de la palabra, ay) nada más encontrarme con un vídeo suyo en Twitter. Pero supongo que es mejor escribir una entrada de difusión con un tono más sosegado y explicar el porqué de este título tan peliculero.

Lindsey Stirling es violinista. Pero no una violinista como las que solemos encontrar (o al menos las que yo conocía) en orquestas de música clásica y bandas sonoras de películas. Lindsey Stirling hace un tipo de música completamente diferente: música electrónica y dubstep, por supuesto con el violín como elemento base.

La sensación de YouTube Lindsey Stirling es quizás la primera —y única— artista en el mundo en unir violín clásico, danza moderna y… ¡¿The legend of Zelda?!

Sobre la artista, web oficial

En su canal de YouTube encontramos versiones de canciones en las que colaboran otros artistas (mi favorita es Radioactive con Pentatonix), y de canciones de videojuegos, una faceta que le ha dado a conocer a muchos jugadores (la de Skyrim es alucinante). Pero quizá lo más importante es que también están los vídeos musicales de muchas de sus canciones originales como Transcendence, que son las que componen su primer CD, lanzado en septiembre de 2012 y del que soy orgulloso poseedor.

Álbum Lindsey Stirling

Como puede verse en los vídeos, esta chica no sólo toca el violín sino que también baila, otro de sus rasgos definitorios. Transmite una alegría y un gusto por su trabajo que se contagia fácilmente. A esto hay que sumarle el buen hacer de todo su equipo, que da como resultado unos vídeos de una gran calidad y belleza, sin olvidar la parte musical.

Todos estos elementos hacen de Lindsey Stirling una artista a la que merece seguir la pista. Según la página enlazada anteriormente, planea lanzar también un álbum con las versiones ya mencionadas y otro acústico. Todo esto es posible gracias al éxito que ha cosechado en iTunes y YouTube.

Yo no me recuerdo tan «enganchado» a un artista desde hace mucho tiempo. Fue toda una alegría ver que tienen su CD en Amazon.es, la sigo en todas las redes sociales en las que se encuentra, y algún día iré a alguno de sus conciertos. Aunque lo más que se acerca a España sea a Francia.

27 opiniones en “Lindsey Stirling y el violín impensable”

  1. Lindsey Stirling es justo lo contrario a aquello que la industria musical intenta vender.

    Youtube ha sido clave en su popularidad. No se han dedicado a poner su música en la radio/televisión todos los días durante semanas. Yo la conocí por el vídeo dedicado a Zelda, y la cosa podría haberse quedado solo en eso si no fuera porque siguió subiendo más vídeos interesantes, de gran calidad, algunos homenajeando a otros videojuegos. Pero es que además ha sabido rodearse de gente con mucho talento, como Alisha Popat o Peter Hollens, que no son los Bisbal de turno que las discográficas usan para dar a conocer a nuevos “artistas”.

    Ha hecho lo que le ha dado la gana, lo que le gusta, con un instrumento que ha estado ahí toda la vida y que “cae bien” a la gente pero pocas veces suena en la música que está de moda. No sé si le habrá sucedido, pero probablemente si hubiese acudido a esos señores que deciden quién puede vivir de la música y quién no, la habrían despachado bastante rápido.

    Afortunadamente estamos ante una artista y no un producto.

    1. Alisha Popat tiene una voz espectacular también. Desde luego se rodea con otros artistas que combinan muy bien con su forma de hacer, por el talento de todos. Sobre lo que comentas de la industria, suscribo cada palabra, y es una lástima que se trate a los artistas como a productos. Por suerte, aunque no son tan conocidos como deberían, para algo estamos la gente de a pie, para dar a conocer artistas que realmente merecen la pena.

      Gracias por tu comentario.

    1. Ella es una d las mejores artistas q e conocido! la admiro mucho y en cierta forma a influido en mi cuando estaba por renunciar a ser violinista! y aunque ella jamas lo sepa le estare agradcida siempre! :)

  2. Ola yo pienso que es verdaderamente magnifica..porque nos muestra la infinidad de sonidos aplicables i conbinados con cualquier instrumento clasico que podamos imaginar que en este caso se trata del Violin. La musica es el sinnificado de la evolucion del ser humano en un mensage universal a toda la humanidad..donde toda creacion artistica es posible en el magnifico mundo de La Musica un 10 para esta californiana..11 de Octubre gira termina en France .Toulousse

  3. Sin duda, Lindsey tiene un gran talento en hacer disfrutar a todo el mundo con su cariño a la música y a la vez a sus fans. Me pregunto ¿Cuantos violines tiene Lindsey actualmente? y ¿Con que nombres?

  4. Quisiera poder tocar el violin con ella seria sensacional poder aser eso trate de sacar su melodiosas notas pero no me sale como a ella creo que debe ser por mi violin o como mis amigos dicen eres tu

  5. la mejor lo que soñe es lindsey stirling y consegui mi sueño soñado y jamas lo olvidare aun que quisiera tocar la musica junto a ella

  6. no la conocia,pero apenas la vi en you tube y me encanto,es una chica super talentosa,ahora me gusta mucho escuchar su musica,es sensacional.

  7. Me tiene enganchadisima…es una artista….y he tenido la suerte de verla en directo en Paris en la sala Le Zenith….y me dejo sin palabras…ALUCINANTE…y el año que viene si no viene a España ire otra vez encantada…ya tengo ganas de mas…Una crack!!

  8. Yo me enganché con su música por “casualidad” mientras navegaba por you tube y me pareció espectacular…!!! Soy De Guadalajara Jalisco, México y el próximo 31 de Octubre viene a mi ciudad y verdaderamente estoy emocionada de poderla escuchar en vivo…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *