Jornadas Andaluzas de Podcasting en Cádiz

Este año los gaditanos estamos de enhorabuena, porque las Jornadas Andaluzas de Podcasting se celebran en la Casa de la Juventud en Cádiz, situada en la calle Cánovas del Castillo 41, de 10 a 18.

japod13peke

¿No sabes qué es el podcasting? Te lo cuento rápido y veloz. Es un movimiento que reúne a mucha gente en torno a una afición: los podcast. ¿Tampoco te suena? Los podcast son archivos de audio que se suben a la red y que dan la opción de suscribirte a ellos, de tal modo que cuando haya un nuevo episodio se te descargue automaicamente. Hay podcast de programas de radio profesionales como La rosa de los vientos, pero como internet es libre lo más interesante son los programas de aficionados, gente como tú o como yo que tienen programas donde hablan sobre uno o varios temas de su interés. Busca e investiga un poco, que seguro que hay alguno que te guste. Yo ya recomendé uno en este blog.

¿Ya estás situado? Bien. Cada año hay unas Jornadas de Podcasting a nivel nacional (este año serán en Madrid), pero también hay unas mini jornadas a nivel autonómico, y este año la capital gaditana ha sido el lugar escogido. Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, en la Casa de la Juventud habrá debates sobre podcasting y grabaciones en directo de los siguientes podcast:

Pero lo más importante es que habrá mucha gente por conocer y muchas conversaciones, no sólo sobre podcasting. La entrada es libre así que… ¡aprovecha esta oportunidad y únete a nosotros!

¿No puedes venir? No te preocupes: los actos se grabarán y también se emitirán en directo en la radio de los podcast, Radio Podcastellano.

2 opiniones en “Jornadas Andaluzas de Podcasting en Cádiz”

  1. Sencillo y eficaz modo de explicar el podcasting, falta nos hace a los interesados bisoños en el tema y a los curiosos que quieran saber lo más elemental del mismo. Seguro que estas jornadas serán enriquecedoras. Altamente recomendables para los que puedan estar in situ.
    A mi concretamente me gustan los podcast de recreación de cuentos propios o ajenos que, en calidaz de aficionado, confieso “fabrico” con el encomiable y socorrido programa “audacity” con la esperanza de que algún día alguien pueda oirlos… y es que en éste, como en todo mundillo de internet y de la vida, uno sólo es una gota en un océano.
    Felicidades Adrián.

  2. La verdad es que la descripción es muy de andar por casa, pero me alegro de que cumpla su objetivo. A las jornadas finalmente no fueron muchos nuevos oyentes, pero los que fueron me consta que lo pasaron bien. Me apunto tu podcast para escuchar esos relatos, ¡gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.