‘Flaman’, el cani con superpoderes

Ya todos conocemos de sobras las típicas historias de superhéroes. El que le pica un insecto, el que es ciego pero tiene un sonar en la cabeza, el extraterrestre… Pero Diffferent, esa productora que ya nos enamoró a todos con ‘Malviviendo‘, nos trae una apuesta diferente. Un superhéroe real, cercano, que podemos encontrar en la calle.

Ezequiel Ferrer es un chico normal, con su novia, sus colegas del barrio y su carrera. Al cumplir los veinte descubre que tiene poderes, y con la ayuda de un grupo de frikis entrenará para desarrollarlos. Mientras, a su alrededor pululan personajes misteriosos de los que poco a poco vamos conociendo su historia e intenciones.

En el momento de escribir estas líneas van por el octavo capítulo de los catorce que componen la primera temporada. Pueden verse todos los martes en Canal Sur y a partir de los miércoles en el canal oficial de YouTube en el canal de Canal Sur en YouTube, incluso en alta definición. Es una serie mucho más blanca que ‘Malviviendo’, apta para todos los públicos, pero aún así no está exenta del humor que caracteriza a la productora.

Su encanto radica en que vemos a personajes del día a día afrontar una situación extraordinaria: los amigos del héroe que son admiradores absolutos, y los frikis que intentan ser sus maestros, cada grupo con su lenguaje propio. Hay muchísimas referencias que se escaparán al espectador menos cultivado en diversos temas, aunque sin duda lo más simpático son las frases y ocurrencias de la novia y los amigos canis del protagonista.

Cada capítulo introduce un elemento que nos anima a ver el siguiente, una pregunta que espera a ser respondida, un nuevo poder más sorprendente que los anteriores. A esto hay que sumarle la realización y el apartado técnico y artístico, con unos efectos especiales muy conseguidos. Si a esto le sumamos la ya comentada trama que se aclara poco a poco y el humor de los personajes, ‘Flaman’ resulta una serie entretenida e interesante.

Categorías:

2 respuestas

  1. No tenía ni idea de que al día siguiente de la emisión de los capítulos se podía ver en YouTube, ¡gracias por la información! Espero más recomendaciones de series :)

    Un saludo.

    1. Adrián Perales

      Parece que lo hayan hecho a propósito. Han borrado todos los capítulos de esa cuenta y los está subiendo Canal Sur. Una faena para quien los subiera, pero bueno, supongo que lo importante es que sigan estando online con buena calidad.

      Gracias a ti por comentar, y seguro que hay más recomendaciones :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *