‘The Becquer’s guide’, la serie que sólo se puede ver de noche

thebecquersguidecartelLos fantasmas no piensan. Los fantasmas no urden planes. Los fantasmas no tienen sentimientos. Daniel Bécquer, investigador de lo paranormal y conocedor de estas y muchas otras verdades, se dirige con Yuri, su cámara, a investigar un caso en un viejo hospital abandonado. Allí lo espera Miriam, quien lo ha contratado, con varios amigos.

Estas y muchas otras premisas son la base de ‘The Becquer’s Guide, paranormal surival manual’, una serie que sorprende en muchos aspectos. La primera sorpresa la encontramos en estas premisas, muy alejadas de lo que nos solemos encontrar en la ficción sobre lo paranormal, tremendamente lógicas y coherentes. La segunda es que tenemos a nuestra disposición mucho material complementario para mayor inmersión en la historia (audios, vídeos e imágenes de gran calidad). La tercera radica en su calidad de imagen, a la altura de cualquier producción con mucha más financiación. La última, quizá la más importante, es la que dejo ver en el título de esta entrada: sólo se puede ver de noche. Intentar acceder a un capítulo durante las horas del día es en vano.

Fernando Bermejo y Manu Franco son los directores y cuentan con multitud de actores y artistas jóvenes con ganas de contribuir en esta serie de terror y ciencia-ficción. Dentro de poco comienza su segunda temporada y ya tenemos mucho material complementario para adentrarnos poco a poco en la nueva trama. La primera temporada está ya concluida y cuenta con ocho capítulos que podemos ver uno tras otro en un metraje de una hora y cincuenta minutos nada menos.

Si sois como yo, que resisto bien el miedo delante de la pantalla pero cuando voy a dormir creo que me va a aparecer algo en cualquier rincón de la casa, siempre podéis hacer un poco de trampa y empezar a verla nada más caer el sol. Merece la pena el mal rato por descubrir los secretos de su argumento.

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

Un comentario en “‘The Becquer’s guide’, la serie que sólo se puede ver de noche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *